Política

Guillier valora apoyo de Frente Regionalista Verde y pide cuidado con vocerías

“Les pido que cuando hablen como voceros distingan entre su legítimo rol como parlamentarios de la voz por el comando”, indicó hoy el candidato presidencial de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, tras recibir el apoyo en la segunda vuelta de la bancada de la Federación Regionalista Verde Social.

Pasado el mediodía, el presidenciable se reunió en su comando, ubicado en calle Arzobispo González, con miembros de la directiva y parlamentarios electos de la federación, liderado por su presidente y diputado electo, Jaime Mulet.

“Con ellos hemos tenido un pololeo ya anterior durante la campaña, ha habido una muy buena relación, tenemos en común la aspiración de un Chile descentralizado, por lo tanto, la reforma de la Constitución para que deje Chile de ser unitario, centralizado, y jerárquico, a una Constitución que nos consagre como un Chile descentralizado, empoderado de sus regiones y de ahí fue el acercamiento que hemos tenido con destacados miembros de esta colectividad”, sostuvo Guillier.

Asimismo, agregó que el apoyo se dio porque “coincidimos en la búsqueda de una sociedad de derechos básicos que tenga como fin terminar con el abuso y la colusión, pero además una sociedad a la que acceda todos los chilenos al derecho a la salud, educación, a pensiones decentes y sobre todo a mirar a Chile desde los territorios, la equidad territorial”.

“De las muchas desigualdades que tenemos en Chile, se suma también la desigualdad profunda en los territorios, particularmente en zonas extremas o zonas campesinas, en los interiores, por eso hemos pedido además a la diputada Alejandra Sepúlveda que haga un especial trabajo en zonas rurales de sus respectivas regiones y en el mundo cooperativo”, acotó.

En esa línea, el candidato señaló que le pidió a la diputada reelecta que lidere el equipo en materia de cooperativismo y desarrollo en la agricultura familiar campesina en los sectores rurales de toda la zona central del país, pero apuntalando también a las otras regiones.

“Les quiero agradecer, ellos se incorporan también al comando”, dijo Guillier, y detalló que la vocera será Alejandra Sepúlveda.

Por esto, les solicitó cuidado cuando hablen como voceros del comando, “porque la creatividad y la imaginación de los chilenos es grande, para que todos nos entendamos en el mismo lenguaje”, aclaró.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top