Política

Guillier y decisión del Frente Amplio: “Uno espera que la gente tenga posiciones definidas”

El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, respondió a la definición del Frente Amplio (FA). Bloque que este jueves anunció su decisión de no apoyar abiertamente al aspirante oficialista en la segunda vuelta presidencial.

El conglomerado que integra a 14 movimientos y partidos políticos, también llamó a los ciudadanos a votar este 17 de diciembre, afirmando que un eventual gobierno de Sebastián Piñera, significaría un “retroceso” para el país. Ante esta situación, Guillier sostuvo esta mañana durante una entrevista con radio Pudahuel que “uno espera en política que la gente tenga posiciones definidas: estás o no estás o te abstienes” .

Sin embargo, explicó que él “sabía que iba a pasar esto porque el FA no es un partido, es un movimiento con muchos grupos, entonces ponerlos de acuerdo debe ser difícil”. Junto a esto, el senador agregó: “Los lideres no tienen el control del voto de la gente. Antes había mucha lealtad y disciplina a los partidos porque la gente militaba, pero ahora la gente es más libre y vota por sí misma”. Una premisa en la que la ex aspirante a La Moneda del FA, Beatriz Sánchez, enfatizó al momento de dar a conocer la postura de su conglomerado.

“Los votos no son nuestros ni nunca han sido”, insistió la periodista en ese momento. En la entrevista, Guillier también recalcó que en un futuro gobierno, sus principales esfuerzos estarían enfocados en avanzar en materia de salud y en educación como derechos fundamentales.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top