Policiales

Interpol descartó detención de Ricardo Palma Salamanca en Francia

El jefe de la interpol en Chile, el subprefecto de la PDI Ricardo Quiroz, descartó la detención en Francia del Frentista Ricardo Palma Salamanca, autor material del asesinato de Jaime Guzmán en 1991 y su pareja, Brzovic Pérez, declarada en rebeldía por la justicia chilena por el secuestro de Cristián Edwards.

Al respecto, Quiroz indicó que Palma Salamanca y Brzovic indicó que “recibimos la información de que no han sido detenidos en Francia”, desmintiendo la información proporcionada por el diario mexicano Milenio, quien aseguró que los compatriotas habrían sido arrestados en suelo galo.
No obstante, el subprefecto indicó que se conversó con la policía mexicana y que recibieron la misma respuesta por parte de sus pares franceses, sin embargo, no se descartó que Palma Salamanca se encuentre en el mencionado país.

Esto a raíz de la información del diario Milenio Mexicano, Palma Salamanca, alias “El Negro” o “Rafael” se escondía en el país galo y fue requerido por la justicia mexicana, al emitir una alerta roja.

Salamanca posee un amplio prontuario policial en nuestro país que se inició con el asesinato del coronel de Carabineros, Luis Fontaine y del sargento de ejército Víctor Valenzuela Montecinos, participando además en el atentado con explosivos a un grupo de marines norteamericanos en Valparaíso, y actuando como miembro del grupo que secuestró al hijo del dueño de El Mercurio por casi 5 meses.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top