Política

Piñera prejuzgando por Ricardo Palma Salamanca: “Es importante que llegue la justicia”

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la eventual detención del ex miembro del Frente Patriótico, Ricardo Palma Salamanca, ocurrida en Francia según consignan medios mexicanos.

“Yo creo que es bueno, porque al fin al cabo, aunque la justicia llegue tarde, es importante que llegue. Cuando los crímenes quedan en la impunidad, se le hace un daño a nuestro país”.

En conversación con Radio Bío Bío, el ex mandatario aseguró que “Ricardo Palma Salamanca no sólo es autor material, sino que el autor confeso de un senador en Chile. El fue detenido, condenado y se fugó de la cárcel de alta de seguridad en la década de los 90 y estaría involucrado en una banda de secuestradores en México”.

Respecto de un eventual proceso de extradición, el ex jefe de Estado indicó que nuestro país debe pedir la extradición del ex frentista y que la justicia gala “deberá resolver” en un proceso judicial ya que México también requeriría al otrora subversivo.

Según informó el diario Milenio Mexicano, Palma Salamanca, alias “El Negro” o “Rafael” se escondía en el país galo y fue requerido por la justicia mexicana, al emitir una alerta internacional de arresto.

Salamanca posee un amplio prontuario policial en nuestro país que se inició con el asesinato del coronel de Carabineros, Luis Fontaine y del sargento de ejército Víctor Valenzuela Montecinos, participando además en el atentado con explosivos a un grupo de marines norteamericanos en Valparaíso, y actuando como miembro del grupo que secuestró al hijo del dueño de El Mercurio por casi 5 meses.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top