Derechos Humanos

Prontuario del “Mamo” Contreras: Se confirma que Pinochet estaba al tanto de sus acciones

El dictador, Augusto Pinochet, sabía perfectamente lo que hacía el “Mamo” Contreras…..“Diariamente informa al jefe del Estado del estado de las novedades nacionales, exposición que realiza con acuciosidad, claridad y con fundamento”.

Así describe Pinochet el trabajo realizado por el fallecido general y ex director de la DINA, Manuel Contreras, en su hoja de vida y confirma cuán al tanto estaba el ex dictador de las actividades del organismo represivo, informa ElDinamo.cl.

Dicho documento de 39 páginas, dado a conocer por T13, incluye el periodo entre el 1 de agosto de 1975 hasta el 31 de julio de 1976.

En otro de los párrafos de la hoja de vida de Contreras, Pinochet destaca de él que “con especial interés y dedicación se ha preocupado de preparar la orgánica y funcionamiento de la Dirección Nacional de Inteligencia”.

A esto agrega que “participa con interés y gran dedicación en la asesoría política del Presidente de la República, donde destaca por sus análisis, claridad de pensamiento y gran predisposición a colaborar”.

Respecto a sus labores, Pinochet señala que Contreras ha “organizado los servicios de seguridad y protección de él y su familia con un verdadero sentido de la responsabilidad. Su señalada colaboración ha evitado toda clase de agresión y tentativas de personas contrarias al gobierno“, agrega.

Esta información fue puesta a disposición tras la decisión del Consejo para la Transparencia que ordenó al Ejército a entregar copia de la hoja de vida y calificaciones de Manuel Contreras sin párrafos tachados, respondiendo así a una solicitud de acceso a información pública hecha por el abogado Samuel Pérez Cofré.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top