Política

Senador electo del FA defiende decisión del bloque: “Mi voto va a ser anti Piñera”

Tras la decisión adoptada por el Frente Amplio de cara a la segunda vuelta presidencial, el senador electo de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, señaló hoy que el abanderado de Chile Vamos representa un retroceso para el país, por lo que su voto irá en contra de Sebastián Piñera.

En conversación con radio Cooperativa, Latorre rechazó las declaraciones del comando de Piñera, quiene calificaron como un “rotundo fracaso político” y un “portazo” para el candidato oficialista Alejandro Guillier lo acordado por FA, de no entregarle un apoyo explícito al senador.

“La derecha suele buscar a su favor y se sube por el chorro con este tipo de declaraciones, nosotros claramente decimos que Piñera representa un retroceso para un proceso de reformas en Chile. Piñera está a favor de mantener las AFP’s, de mantener el negocio en la educación, en salud”, indicó Latorre.

“Sabemos lo que representa Piñera en términos de un inversionista, de un especulador financiero, sabemos los conflictos de interés que ha tenido en la historia y sabemos cómo gobierna la derecha, entendemos que un gobierno de ellos es un retroceso para Chile”, acotó.

Asimismo, defendió la decisión del bloque, argumentando que “los votos no son propiedad nuestra, no son endosables (…) las personas tienen que tomar su decisión libremente, informadamente, reflexionar”.

“Yo voy a ir a votar y mi voto va a ser anti Piñera. Yo no me pierdo en eso, el voto es secreto, pero mi voto va a ser anti Piñera”, dijo enfático.

A juicio del senador electo, el ex Presidente “es un retroceso para Chile, pero Guillier tiene la responsabilidad histórica de conquistar al electorado y si no se las juega y no es más claro en sus propuestas, hay gente que se va a quedar en la casa y no va a ir a votar el 17 de diciembre”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top