Deportes

Sifup presiona a la ANFP: “No se nos puede excluir de la venta del CDF”

El tema de la venta del CDF y la competitividad del campeonato son temas que no tienen indiferente al Sifup. Por eso, la entidad dio una conferencia de prensa este viernes con representantes de Universidad de Chile, Universidad Católica, palestino y Unión Española para manifestar su postura y para que desde Quilín los inviten a la comisión que analiza la venta del Canal del Fútbol.

El presidente del gremio de futbolistas, Gamadiel García, sostuvo: “Hemos presentado al directorio de la ANFP un petitorio para mejorar el torneo y la integridad de los afiliados. Seguro complementario, ascensos en todas las categorías y finiquitos. Hacemos un llamado a trabajar en unidad a todos los estamentos del fútbol. Llegó la hora de aterrizar y buscar un beneficio tangible acorde a lo que se transa con el CDF.

“Los futbolistas somos los actores principales, no se nos puede excluir de la venta del canal. Además, en la petición hay un punto clave: fondo de retiro. Llegó la hora de trabajar unidos, no queremos quitarle la plata a ningún club. Tenemos ejemplos en otros países. Italia, España, Portugal, trabajan con las federaciones. Es tiempo que nos tomen en consideración. Pedimos una reunión con la gente que está negociando la venta del CDF”, añadió.

En tanto, el lateral de la U Jean Beausejour comentó: “En otros países los porcentajes de la televisión entran por cómo terminaste en la tabla. Acá estamos en pañales respecto de otras ligas… Se puede profesionalizar más. Los dirigentes van a querer que sus empleados estén en buenas condiciones”.

Por su lado, David Pizarro, otro de los presentes, dijo: “Conociendo la capacidad y voluntad de don Arturo, creo que habrá respuesta, se necesita algo de sentido. Nuestra intención es dialogar, sacar conclusiones… Queremos profesionalizar mucho más la actividad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top