Política

Felipe Kast: “Hubiera ayudado tener el apoyo de Ossandón en primera vuelta”

El ex candidato presidencial de Evópoli y senador electo por La Araucanía, Felipe Kast, aseguró que el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, estaría realizadando “una campaña del terror” de cara a la segunda vuelta.

“Tuvimos una reunión a raíz de la campaña del terror que ha tenido Guillier y decidimos dejarlo a él realizando ese tipo de acciones y eso le va a generar una desafección de la ciudadanía”, sostuvo a La Tercera.

Respecto de la figura del senador Manuel José Ossandón, Kast indicó que “sin lugar a dudas, habría ayudado tener su apoyo en primera vuelta”, agregando que “A mí no me gusta la forma del senador Ossandón, pero es la que conocemos de hace mucho tiempo (…). No comparto la visión que él tiene de Sebastián Piñera, creo que Ossandón ha hecho una crítica constante a Piñera que yo no la comparto”.

Respecto del proyecto de ley de matrimonio igualitario, el senador electo dijo creer que el ex mandatario “no apoyará “ la iniciativa, agregando que “ sí creo que tiene que entender que ese mundo tiene que tener un espacio importante en la centroderecha, y que es la única forma en que la centroderecha pueda consolidarse en un proyecto político de largo plazo”.

“Piñera debiera apostar a que crezca la derecha liberal, que sea parte de su legado político. Eso no significa necesariamente achicar al mundo más conservador, sino que convocar a sectores que en el pasado se sintieron más cercanos a la Concertación”, sostuvo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top