Deportes

“Ya se ha robado lo suficiente en el fútbol”, señaló Ricardo Abumohor

El fútbol chileno vive días agitados: la venta del Canal del Fútbol, los derechos que pide el SIFUP por ésta y el caso facturas que envolvió al actual directorio, son parte del panorama en que está el balompié nacional.

Es por eso que Ricardo Abumohor, presidente de O’Higgins, habló fuerte sobre el presente del fútbol criollo.

“Yo felicitaría a los genios que hace cuatro años no quisieron comprar el 20% de Jorge Claro (del CDF) en US$ 80 millones y ahora pagarán US$278 millones. Eso te demuestra que si esta actividad estuviera regida por especialistas, eso no pasaba y quienes cometieron este error de cálculo ya no estarían en el fútbol”, dijo en entrevista a El Mercurio sobre la venta del CDF que se está tramitando en la ANFP.

Sobre lo mismo, el SIFUP pide una cuota para que vaya a las arcas del sindicato, a lo que el dirigente señaló: “El pedido del SIFUP me parece válido. Se debiese colaborar con ellos, porque hay situaciones en Primera B, Segunda y Tercera División que son dramáticas. Piden solo 800$ millones, y si lo dividimos por los 32 clubes, son solo $25 millones al año. Por favor, paremos la cosa, ya se ha robado lo suficiente en el fútbol”.

“Hablo en general, por todo lo que hemos visto; en la FIFA, la Conmebol y en la misma ANFP, en la administración pasada. Hay que hacer un mea culpa y decir que hay fallas, que parece ser fácil burlar los controles, y eso se debe corregir con la profesionalización de la actividad. Ya se ha robado bastante”, continuó.

También se refirió al caso facturas en que se vio envuelto Arturo Salah, a lo que Abumohor fue enfático: “Tengo la confianza y sé que Arturo Salah no roba, y eso, hoy, asuma como un mérito por cómo está esta actividad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top