Política

Bachelet inauguró hospital con Guillier: “No da lo mismo quién gobierne”

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró esta mañana el Hospital “San Agustín” de Florida, dependiente del Servicio de Salud de Concepción, en una ceremonia a la que asistió el candidato oficialista A La Moneda, Alejandro Guillier. Se informó que Sebastián Piñera también estaba invitado.

El nuevo recinto hospitalario reemplazará al que databa desde 1939 y beneficiará 12.000 personas de la comuna y sus alrededores. Es tres veces más grande, de hormigón y no de madera, y cumple con toda la normativa antisísmica, con modernas instalaciones y equipamiento de punta.

Bajo la modalidad de hospital comunitario, ya se encuentra entregando atención de consultas médicas, de urgencia, desarrollando los controles de salud, además de procedimientos como radiografías, cirugías menores y curaciones. Para su construcción e implementación se destinaron 7.600 millones de pesos. Tiene una superficie de 3.900 metros cuadrados, emplazado en un terreno de 1,4 hectáreas.

La mandataria destacó que “estamos saldando una deuda histórica con Florida, que por mucho tiempo anhelaron contar con un nuevo hospital. Ese sueño, ese anhelo hoy es realidad y nos llena de profunda satisfacción poder compartirlo con ustedes. Es así, con compromiso, con proyectos concretos y con decisión, que hemos trabajado estos cuatro años para fortalecer la salud pública en nuestro país”.

Además, en su discurso aseguró que “hemos puesto la lucha contra la desigualdad en el centro de nuestro quehacer. Y hemos dado tremendos pasos para poder construir una sociedad más justa y menos discriminadora, y lo hemos hecho con seriedad, lo hemos hecho con compromiso, con un proyecto que no se agota en estos 4 años: que se proyecta a futuro”.

Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía a que “vayan a votar el próximo domingo 17 de diciembre, inviten a sus vecinos y amigos a sumarse. No da lo mismo quién gobierne, quién va a acelerar los cambios, quién se la va a jugar por ustedes. Elíjanlo con su voto, pero también con el voto de uno, uno es protagonista en la historia de Chile y de los cambios que queremos seguir viendo en nuestra patria”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top