Política

Bachelet llama a no desacreditar las instituciones democráticas del país

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a ser responsables y no desacreditar a las instituciones democráticas del país, tras la denuncia de Sebastián Piñera de votos marcados en favor de Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en primera vuelta.

Sin referirse específicamente a la denuncia del candidato de Chile Vamos, la mandataria escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas”.

Esta mañana, en el ciclo #SiYoFueraPresidente de radio ADN, Piñera expresó que “no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país. Sería primera vez que ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente por Guillier o por Sánchez”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, dijo que “no hay una denuncia concreta sobre entrega de votos marcados” y que “como Servel sólo podemos investigar en base a acusaciones concretas”.

Piñera y su realidad paralela, ahora denuncia que hubo “votos marcados” por Sánchez y Guillier en 1a. vuelta

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top