Política

Bancada PPD llama a Piñera a “ser responsable” tras acusación de votos marcados

a Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Loreto Carvajal, hizo un llamado al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a “ser responsable y no dejarse llevar por la desesperación”.

Esto, luego que el candidato de la oposición denunciara que en la primera vuelta del 19 de noviembre “a mucha gente le pasaban un voto que estaba marcado en favor de (Alejandro) Guillier o de la Beatriz Sánchez”.

“Esta es una acusación gravísima y sin fundamento, ya que de ser así, él debería presentar todos los antecedentes a la Justicia. El país necesita inmediatamente una explicación, ya que no es posible que tan livianamente se intente sembrar la duda, respecto de nuestra democracia que tanto nos costó lograr”, indicó la diputada Carvajal.

La legisladora señaló que “es muy preocupante que busque desestabilizar nuestro sistema electoral, cuando nuestro país tiene los mejores estándares en materia de elecciones, y es un ejemplo para el resto de los países de la Región”.

La parlamentaria sostuvo que “el difícil escenario político en que se encuentra el candidato de la derecha, que hasta hace poco se daba por ganador en primera vuelta, lo hace cometer estos errores, y hacer declaraciones sin fundamento que van en contra del clima de respeto que merecen los chilenos y chilenas”.

“Nuestro país quiere cambios, quiere seguir avanzando en políticas públicas y sociales que mejoren su calidad de vida. Eso es lo que está en juego el 15 de diciembre, y lo que nuestro candidato Alejandro Guillier representa”, concluyó Loreto Carvajal.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top