Política

Elizalde y polémica por votos marcados: Es una irresponsabilidad sin precedentes

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, rechazó de manera tajante las acusaciones del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró que en primera vuelta hubo votos que venían previamente “marcados” con la opción Beatriz Sánchez o Alejandro Guillier.

“Constituye una irresponsabilidad sin precedentes que un ex Presidente y que aspira a ser nuevamente Presidente realice una acusación tan grave y que pretenda generar un manto de dudas respecto del resultado de las elecciones en la primera vuelta el pasado 19 de noviembre”, acusó Elizalde.

A juicio del senador electo por el Maule, las acusaciones constituyen un hecho “grave”, por lo que el país “exige explicaciones respecto de esta acusación”.

“Piñera debe presentar los antecedentes a la brevedad posible y, en caso contrario, debe reconocer que se trata de una acusación infundada. La democracia tenemos que cuidarla entre todos, tenemos que actuar siempre con el máximo de responsabilidad y por sacar unos pocos votos más no se puede pretender generar un manto de duda respecto del sistema electoral chileno”, añadió.

Asimismo, el timonel del PS dijo que “llama la atención que no se ha hecho esta denuncia inmediatamente de realizada las elecciones y, por cierto, que no se muestran los antecedentes de esta grave acusación”.

Elizalde, además, relacionó estos dichos con una suerte de “desesperación” de la candidatura de la oposición y también refutó lo comentado anoche por Felipe Kast en el programa Tolerancia 0 de Chilevisión, donde afirmó que “yo soy partidario de no tener gratuidad en ninguna, no me gusta ese sistema”.

“Ayer Kast dijo en un programa de televisión que no iba a votar a favor de la gratuidad, entonces aquí parece que hay una especie de desesperación ante una candidatura que está estancada, que se enfrenta a la opción de Alejandro Guillier, que crece día a día en apoyo ciudadano”, sostuvo.

Por tanto, acotó el parlamentario electo, “en primer lugar cambian de programa, dicen que van a gobernar con las ideas de Alejandro Guillier, todos sabemos que no es efectivo, que no están comprometidos con la gratuidad y no creen en la educación como un derecho social que debe ser garantizado y ahora realizan este tipo de acusaciones para buscar una especie de justificación ante un resultado electoral que fue muy por debajo de lo que ellos esperaban”.

Piñera y su realidad paralela, ahora denuncia que hubo “votos marcados” por Sánchez y Guillier en 1a. vuelta

Presidente del Servel dice que no hay denuncia formal por “votos marcados”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top