Política

Gobierno responde a Piñera por votos marcados: “Con nuestra democracia no se juega”

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió en duros términos al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de que acusara que durante la primera vuelta muchos de los votos venían marcados previamente con las opciones de sus contendores, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

“Tal como ha señalado la Presidenta de la República si hay algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos y orgullosas como chilenos es este patrimonio que tenemos, que es nuestra democracia, nuestras instituciones democráticas que es justamente cómo llevamos adelante nuestros procesos eleccionarios”, indicó la ministra.

“Lo hemos hecho en momentos muy difíciles de nuestra historia y lo hemos hecho durante todo nuestro período democrático, por lo tanto, con nuestra democracia no se juega”, añadió.

Narváez emplazó al presidenciable de oposición que cualquier acusación o denuncia “tiene que hacerse ante los organismos pertinentes”.

“En Chile existe un Estado de Derecho, tenemos que respetar nuestras instituciones y si hay información fundada, que esté mostrando un posible o eventual delito, lo que corresponde hacer, lo responsable de hacer es la denuncia ante los organismos que correspondan”, sostuvo.

Lo otro, acotó la secretaria de Estado, “es irresponsable, lo otro daña la credibilidad de nuestras instituciones y para las personas que además conocen lo relevantes que son nuestras instituciones, no es posible y no se acepta que hagan este tipo de acusaciones al boleo, sin la debida responsabilidad y el fundamento de estos dichos”.

Piñera y su realidad paralela, ahora denuncia que hubo “votos marcados” por Sánchez y Guillier en 1a. vuelta

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top