Política

Insulza: “Yo veo en muchos aspectos al FA como un espejo de nosotros mismos”

El senador electo por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza (PS), se refirió al actual escenario político, donde surge una tercera fuerza de la mano del Frente Amplio, asegurando que es un símil de lo que fue en su momento la Nueva Mayoría.

En entrevista con radio Cooperativa, el denominado “panzer” sostuvo que el bloque liderado por Beatriz Sánchez surge debido al cambio del sistema electoral, ya que “en todo el período de la democracia había habido fuerzas que habían obtenido el mismo porcentaje y no habían sacado diputados porque no se los permitía el sistema binominal”.

A esto se suma, explicó Insulza, que “todo sistema, por bueno que sea y hemos sido muy exitosos, va dejando vacíos, va dejando demandas sin satisfacer y esas demandas se van acumulando en fuerzas que están fuera del Gobierno, por así decirlo, creo que es un proceso natural”.

“El problema del progresismo en Chile ha sido tal vez que ha sido poco progresista, es decir, ha dejado pasar el tiempo sin introducir cambios en la política, que cualquier fuerza progresista debería tener”, añadió.

En esa línea, es que el ex secretario general de la OEA expresó que “yo veo en muchos aspectos al Frente Amplio como un espejo de nosotros mismos”.

Es decir, acotó, “lo que nosotros decíamos hace mucho tiempo atrás que había que hacer, pero no se había hecho, y hoy encuentran su cuna en el Frente Amplio”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top