Política

Nueva Mayoría acusa a Piñera de “irresponsable y desesperado” por dichos de votos marcados

Los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría calificaron como “irresponsables” las acusaciones del candidato de oposición, Sebastián Piñera, sobre los votos supuestamente “marcados” con las opciones de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

“Me parece una situación absolutamente irresponsable que solo denota nerviosismo y preocupación porque una persona que ejerce un liderazgo si tiene conocimiento de un delito, de que estén votos marcados en una urna, lo que tiene que hacer es la denuncia a los tribunales de justicia, porque eso es un delito”, indicó el timonel del PR, Ernesto Velasco.

Por lo tanto, acotó, “lo que yo espero es que derechamente Sebastián Piñera haga la denuncia, coloque todos los antecedentes de los cuales dispone y que esta situación se investigue. Si eso no es así, que se retracte y pida disculpas públicas porque con la credibilidad de Chile, con la confianza de nuestro sistema electoral, no se juega”.

Más crítico aún fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien aseguró que “esto es producto de la desesperación de Piñera que ve que ya está alcanzado, debe tener algunas cifras en las cuales ya está sobrepasado, entonces va a hacer cualquier cosa parece y la desesperación es mala consejera. Yo creo que esto lo desprestigia a él más que desprestigiar al país y a un sistema electoral probado”.

“No me parece justo que a tan pocos días de la segunda vuelta Piñera se dedique a descalificar este proceso, porque eso podría significar que, pasada la segunda vuelta, si pierde, entonces él va a impugnar las elecciones, va a decir que hubo fraude, o sea, ya está preparando la cancha como para empezar a protestar frente a una derrota”, dijo enfático Teillier.

Por su parte, la líder de la DC interina, Myriam Verdugo, afirmó que “en este país nunca ha habido fraudes electorales” y que “llegar a hablar de fraude es temerario y a mí me hace pensar más bien en una puesta en escena de parte de la derecha para ponerse el parche antes de la herida”.

Según indicó Verdugo, “el resultado que tuvo Piñera el día domingo 19 fue lo menos esperado para él, un 36% cuando algunos de ellos hablaban incluso de ganar en primera vuelta, entonces claro que hay un poco de desesperación y por supuesto que puede ser una estrategia de ellos pararse de esta manera ante una eventual derrota el día 17 de diciembre”.

Finalmente, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, manifestó que “uno se pregunta, si de 43 mil mesas, sólo hay 8 mesas en Chile que tienen algún nivel de descuadre en la elección presidencial, tiene algún fundamento lo que Piñera plantea, creo que es de un nerviosismo o irresponsabilidad o si pretenden hacer con eso un llamado a tener más apoderados creo que se equivoca profundamente”.

“Esta irresponsabilidad que viene del nerviosismo del candidato Piñera, creo que muestra que cuando la derecha tiene dificultades recurre a cualquier elemento comunicacional para reposicionar una candidatura que todos entendemos hoy día que no está contando con un respaldo suficientemente ciudadano”, puntualizó.

Piñera y su realidad paralela, ahora denuncia que hubo “votos marcados” por Sánchez y Guillier en 1a. vuelta

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top