Nacional

Patch Adams:”El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia” ¿Se habrá referido a Piñera?

El reconocido médico Hunter Doherty -conocido internacionalmente como Patch Adams- criticó en duros términos las listas de esperas médicas que se originan en los sistemas de atención de salud a nivel mundial.

“El mundo no se preocupa por la atención, sino por la codicia y hay que trabajar por ese mundo que queremos y esa atención que queremos. (La lista de espera) es uno de los 10 mil problemas que existen. Eso pasa en todo el mundo”, afirmó.

Según indicó La Tercera, En el marco de su visita a Chile, Adams realizó dos charlas en Santiago, la primera en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y en el centro médico Anestimagen en San Miguel.

“No es tanto que el sistema de salud carezca de algo. En gran parte del mundo, la primera entrevista que se tiene con un médico dura entre 5 a 7 minutos. Mi primera entrevista fue de 4 horas y fue gratuita y visité su hogar, y cuando visito tú casa, me meto en todos los cuartos y miro bajo la cama, me invito a cenar para ver cómo están todos”, sostuvo.

El médico reconocido por la película en que el fallecido actor Robin Williams lo interpretó en la pantalla grande, afirmó que “los hombres han causado todos los problemas de la historia. Es hora de que nos pongamos buenos, amables y entreguemos todo el liderazgo a las mujeres por los próximos mil años”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top