Política

Piñera reitera acusaciones por votos marcados: Siempre he sido muy responsable

Luego de que la propia Presidenta Michelle Bachelet hiciera un llamado a “ser responsables y no desacreditar” a las instituciones democráticas del país tras la denuncia de Sebastián Piñera por los votos marcados, el abanderado de Chile Vamos defendió sus dichos y remarcó que en la segunda vuelta esperan contar con más apoderados de mesa.

“El domingo 19 de noviembre muchos ciudadanos y algunos medios de comunicación mostraron en las pantallas que había votos que estaban marcados antes que el ciudadano llegara a votar”, indicó el presidenciable.

“Por eso nosotros en esta segunda vuelta vamos a hacer un enorme esfuerzo para tener la mayor cantidad de apoderados posibles para que la elección sea como todos queremos, limpia y transparente, y podamos defender mejor nuestros votos”, añadió.

Sobre el llamado de la mandataria, Piñera dijo que “siempre he sido muy responsable, pero quiero recordarle a todos mis detractores, que vean los medios de comunicación el domingo 19 de noviembre”.

“Muchos medios mostraron en las pantallas que hubo votos que estaban marcados previamente, eso lo mostraron los canales de televisión y lo denunciaron muchos ciudadanos”, acotó.

Por lo tanto, señaló, “lo que todos queremos es que esta elección sea limpia y transparente como siempre han sido las elecciones chilenas y nosotros vamos a hacer un esfuerzo muy grande para poder tener la mayor cantidad de apoderados posibles porque así aseguramos que todos los votos se cuenten y que todas las voces se escuchen”.

Consultado sobre si él o su comando presentará una acción formal por estos hechos, el aspirante a La Moneda sostuvo que “las denuncias fueron planteadas por ciudadanos y fueron reproducidas por los medios de comunicación y, por lo tanto, todo el que quiera tener los antecedentes están públicos”.

Las declaraciones las realizó tras participar en una actividad en Puente Alto donde estuvo junto al senador Manuel José Ossandón.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top