Política

Piñera se enceguece y reitera postura por votos marcados: “Es la pura y santa verdad”

El candidato presidencial de Chile Vamos y ex mandatario, Sebastián Piñera, volvió a defender su acusación de “votos marcados” en favor de sus contendientes Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, en la pasada primera vuelta, no obstante, aclaró que estos hechos no influyeron en el resultado de los comicios.

Al respecto, en conferencia de prensa en su comando, el abanderado reiteró que “todo lo dicho lo dicho esta mañana, lo dije de manera responsable y lo ratifico esta tarde, porque corresponde a la pura y santa verdad”.

Sobre la denuncia efectuada, la que desde el oficialismo y la propia Moneda fue calificada “sin fundamento”, el ex jefe de Estado señaló que esta información apareció en diversos medios de comunicación como TVN, Chilevisión y Canal 13, La Tercera, Publimetro, entre otros.

“Quiero enfatizar que mis declaraciones de la mañana, en ningún momento pusieron en duda los resultados de la primera vuelta electoral ni tampoco el trabajo del Servel, ni el sistema electoral, ni las instituciones como algunos, faltando la verdad e intentando confundir a la opinión pública han informado”, sostuvo.

En dicho contexto, Piñera señaló que lo que debería sorprender a la ciudadanía es que “ninguna autoridad de Gobierno tuvo reacción alguna ante las informaciones profusamente difundidas por los medios de comunicación respecto a las denuncias ciudadanas y solamente reaccionan ahora”.

Asimismo, el ex mandatario sostuvo que la intención de su denuncia es “evitar este tipo de situaciones dada que la autoridad no ha tenido reacción”, criticando además lo que calificó como “una reacción coordinada (..) amplificada por un coro de repetidores” del oficialismo, a raíz de las críticas provenientes de la Presidenta Michelle Bachelet, la vocera de gobierno, Paula Narvaéz y Alejandro Guillier.
“Yo me pregunto: ¿Qué refleja esta preocupación del Gobierno? ¿Refleja una preocupación por nuestro sistema electoral? Si fuera así ¿Por qué no hubo una reacción cuando los medios entregaron estas noticias? O esta reacción intenta confundir a la opinión pública para perjudicar mi candidatura”, remarcó.

Asimismo, Piñera pidió al oficialismo “no menosprecie la inteligencia de los chilenos” y que cada ciudadano “se forme su propia opinión”.

Finalmente, el candidato presidencial indicó que “acaso ya se ha hecho costumbre utilizar el aparataje del gobierno que está planteando un camino distinto”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top