Política

Piñera y su realidad paralela, ahora denuncia que hubo “votos marcados” por Sánchez y Guillier en 1a. vuelta

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó que en primera vuelta hubo “votos marcados” para Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en algunas mesas receptoras de sufragios, por lo que en el balotaje buscará aumentar los apoderados de mesa de su sector para evitar posibles fraudes.

En el ciclo #SiYoFueraPresidente de radio ADN, el ex mandatario expresó que “no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país. Sería primera vez que ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente por Guillier o por Sánchez”.

Luego, Piñera dijo que “no es falla del Servel, sino que alguien se avivó en la mesa y marcó el voto antes que el ciudadano pudiese expresar su preferencia”.

Por los mismo, anunció que “fortaleceremos el número de apoderados, que tendrán que estar a eso de las 08:00 de la mañana, muchos decían ‘llego al momento del conteo’, pero ese momento puede ser demasiado tarde. Tiene que haber ojos vigilantes”.

En otro tema, Piñera indicó que “yo nunca he comparado a Chile con Venezuela”, país “está en una crisis total”, según expresó.

“Lo que yo dije es que cuando veo a Alejandro Guillier ponerse tan violento, tan descalificador me recordó a Maduro”, dijo.

“Chile no va a ser Venezuela, Chile no es Venezuela y los chilenos no queremos que se parezca, aunque gane Alejandro Guillier”, expresó Piñera.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top