Deportes

Primo de Sebastían Piñera Herman Chadwick involucrado en el Caso Caval tendrá juicio oral

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó hoy el procedimiento abreviado del síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín y ordenó que se sume a los restantes acusados en el caso Caval, para la preparación de juicio oral fijada para mañana 5 de diciembre.

De esta manera, el tribunal acogió la solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), querellante en la causa, de rechazar el juicio abreviado que habían acordado Chadwick y la Fiscalía Regional de O’Higgins, con una sustancial rebaja de las penas.

Antes de acordar el juicio abreviado, la fiscalía pedía en la acusación una pena de 5 años y un día de presidio por los presuntos delitos de ventajas indebidas del síndico, declaraciones maliciosamente incompletas o falsas y omisión maliciosa de declaración. Chadwick fue quien vendió los terrenos de Machalí a la sociedad Caval en $6.500 millones.

Sin embargo, en la audiencia de hoy, el fiscal regional Emiliano Arias pidió solo 818 días de presidio por el delito de ventajas indebidas del síndico, más 61 días por cada delito tributario. El CDE se opuso terminantemente al juicio abreviado y pidió 11 años de cárcel para Chadwick, agregando el delito de soborno.

De esta manera, Chadwick se sumará a la preparación del juicio oral en la arista principal, es decir, por la venta de los terrenos de Machalí a la sociedad Caval en $6.500 millones que, posteriormente, fueron vendidos en $9.500 millones por parte de la misma firma.

Además, del síndico, los principales acusados son Natalia Compagnon, por el delito de declaraciones maliciosamente incompletas o falsas, usando facturas falsas, y su socio Mauricio Valero, por soborno y declaraciones maliciosamente incompletas o falsas, usando facturas falsas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top