Religión

Activan plan de contingencia vial por peregrinación al Santuario de Lo Vásquez

La peregrinación al Santuario de Lo Vásquez espera cada año la llegada de miles de personas desde diferentes partes del país, principalmente desde Valparaíso y Santiago, por lo que las autoridades dieron a conocer un plan de contingencia vial para los próximos días.

La multitudinaria festividad católica se celebrará este viernes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se esperan hasta un millón de peregrinos en el santuario de Lo Vásquez.

La Municipalidad de Curacaví ha colaborado con un plan de contingencia, con el objetivo de brindar todas las medidas de seguridad tanto a los peregrinos como a los automovilistas.

El alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, afirmó que “estamos cooperando en todo lo que nos compete para que los peregrinos puedan tener una excelente jornada, sin novedades. Durante la peregrinación, coordinaremos la instalación de equipos de emergencia tales como ambulancias, carros de bomberos, y todo lo necesario para el apoyo a la atención de la comunidad que participa en esta actividad”.

Además, aprovechó de hacer un llamado a los peregrinos a cuidar a los animales, pues muchos deciden ir con caballos, y expresó que “es importante no sobrecargarlos, hidratarlos y darles un tiempo de descanso. Los animales no hacen la manda, sino las personas, por lo que pedimos el máximo cuidado y respeto para ellos”.

En la Ruta 68, el horario estimado de corte para la Región Metropolitana es la siguiente: jueves 7 de diciembre, desde las 16 y hasta las 24 horas en ambos sentidos de tránsito, y el viernes 8 de diciembre, desde las 00.00 y hasta las 06.59 en ambos sentidos de tránsito.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top