Política

Aleuy responde a Piñera: “Uno no puede hacer acusaciones al aire y sin fundamento”

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy (PS), se refirió a las acusaciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por los votos supuestamente “marcados”, asegurando que no se pueden realizar este tipo de acusaciones sin tener pruebas al respecto.

“El problema que tiene este tipo de afirmaciones, que a mi juicio son completamente irresponsables, es que en Chile el prestigio de todas las instituciones llegó a su máximo nivel a fines del año 2009, de acuerdo con los datos de la (encuesta) CEP”, indicó Aleuy a radio Cooperativa.

“El último año del (primer) Gobierno de Michelle Bachelet, y a un año del Gobierno de Piñera esa institucionalidad perdió el prestigio a tasas del 51 por ciento en todo Chile, y la recuperación después del año 2011 ha sido muy lenta”, continuó.

En esa línea, es que aseguró que “un deber político de toda persona que aspira a llegar a la Presidencia de la República es ayudar a sostener la institucionalidad”, por lo que “uno no puede hacer acusaciones al aire y sin fundamento sobre lo que pasa en una elección”.

Según la autoridad de Gobierno, el candidato de la oposición “tiene tres características básicas: la primera es que es sordo a las críticas; la segunda es que es bien poco amigo de la verdad -como pasó, por ejemplo, en las muestras que hizo de datos de delincuencia- y lo tercero es que no tiene ningún decoro frente al resguardo que hay que hacer de la institucionalidad del país”.

“El nivel de irresponsabilidad en este tipo de afirmaciones es extremadamente alto”, sostuvo el subsecretario del Interior.

Además, recalcó que “la situación concreta es la que ha entregado el presidente del Servel (Patricio Santamaría), quien dijo que ha habido 355 reclamos en Chile, que se dejan adecuadamente estampados en las actas de cada una de las mesas, y ninguno de ellos tiene que ver con votos marcados, y en versión de él, dice que sólo conoce un caso en Punta Arenas”.

Piñera y su realidad paralela, ahora denuncia que hubo “votos marcados” por Sánchez y Guillier en 1a. vuelta

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top