Justicia

Carroza emite orden de detención contra Ricardo Palma Salamanca

El ministro en visita, Mario Carroza, emitió una orden de detención a Francia contra el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca, autor material del crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán en 1991.

El pasado 1 de diciembre el medio mexicano Milenio informó que el ex miembro del FPMR había sido detenido en suelo galo, hecho que horas más tarde fue descartado por la Interpol.

Según se informó, Palma Salamanca, alias el negro, habría intentado pedir asilo político en la nación europea tras huir de México donde es involucrado en una serie de secuestros realizados por una banda en que se encontraba Raúl Escobar Poblete, quien se encuentra en prisión preventiva en México desde junio de este año.

El magistrado además adelantó que la próxima semana solicitará a la Corte Suprema la extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Salamanca posee un amplio prontuario policial en nuestro país que se inició con el asesinato del coronel de Carabineros, Luis Fontaine y del sargento de ejército Víctor Valenzuela Montecinos, participando además en el atentado con explosivos a un grupo de marines norteamericanos en Valparaíso, y actuando como miembro del grupo que secuestró al hijo del dueño de El Mercurio por casi 5 meses.

El delito de mayor connotación pública cometido por el ex frentista fue el asesinato del senador y líder del gremialismo, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 y su posterior cinematográfica fuga de la cárcel de seguridad junto sus compañeros Pablo Muñoz Hoffmann, Mauricio Hernández Norambuena y Patricio Ortiz Montenegro en el cual fue usado un helicóptero.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top