Política

Equipo económico de “Ciudadanos” entrega apoyo a candidatura de Piñera

El equipo programático de desarrollo económico de la candidatura de Sebastián Piñera se reunió hoy con destacados miembros del equipo económico del partido Ciudadanos, quienes entregaron su apoyo para la segunda vuelta presidencial del 17 diciembre.

A la cita, realizada en el comando presidencial, ubicado en la comuna de Las Condes, llegó por parte de Ciudadanos, Patricio Arrau, Paola Assael, Jorge Errázuriz, Alejandro Jadresic y Esteban Jadresic.

En tanto, desde el equipo del ex Presidente, estuvo Felipe Larraín, Juan Andrés Fontaine, Susana Jimenez y Carlos Ríos.

Tras la cita, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que con Ciudadanos “tenemos enormes coincidencias, respecto de los planteamientos que se hacen en nuestro programa económico”.

Esto es, explicó, “recuperar el crecimiento, generar empleos de calidad, mejorar los salarios, las oportunidades de los chilenos, en fin, son todos temas que hemos conversado hoy día y que para nosotros son de enorme importancia”.

Por su parte, Alejandro Jadresic indicó que “nosotros somos gentes de centro” y que si bien, “no compartimos todas las propuestas y visiones del candidato, un sentido de responsabilidad política nos obliga a elegir”.

“Pensamos que esta es una mejor opción porque es una opción confiable, propone implementar reformas en forma gradual y construyendo amplios acuerdos”, añadió.

El ex secretario de Estado del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle también indicó que “les planteamos nuestras preocupaciones e inquietudes: en primer lugar, la necesidad de priorizar porque cuatro años es un período breve y, por lo tanto, uno tiene que elegir muy bien qué cosas quiere impulsar y de verdad encontramos mucha coincidencia en las líneas gruesas de las propuestas centrales del programa”.

Asimismo, detalló que desde Ciudadanos buscan impulsar reformas que “permitan que Chile sea un país moderno y desarrollado, aumentar el crecimiento y la inversión, aplicar políticas macroeconómicas responsables, cuidar mucho el equilibrio fiscal, la modernización del Estado nos parece muy importante, promover el emprendimiento y la innovación”.

Comentarios
To Top