Política

Guillier responde a Piñera: “Se está poniendo el parche antes de la herida”

Tras recibir el apoyo de las agrupaciones campesinas, el candidato presidencial Alejandro Guillier llamó a Sebastián Piñera a “pedir disculpas a la ciudadanía”, luego de acusar un eventual marcaje de votos a favor del senador independiente y la ex abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, hecho que generó las críticas desde el oficialismo.

En dicho contexto, Guillier indicó que su contendiente de la oposición “demuestra que la soberbia es el peor pecado en la política”, agregando que “cuando uno se ha equivocado porque es humano, pide excusas, se pone rojo una vez, pero él va a vivir morado toda la campaña porque no quiere admitir errores. Un presidente incapaz de pedir disculpas y que no acepta haber cometido un error, es soberbio y yo le pido humildad”.

En este sentido, el abanderado oficialista efectuó un llamado al ex mandatario a pedir disculpas a las Fuerzas Armadas, al Servel, los vocales de mesa y “todos los ciudadanos, porque que somos un país decente”, añadiendo que la acusación del empresario “ofende a Chile y a todas las instituciones”.

En dicho contexto, el presidenciable sostuvo que Piñera “instala la duda en el sistema porque el sistema no le da garantías. Eso es ponerse el parche antes de la herida, porque sabe que perderá porque es minoría”.

“Hay algunos que se sienten asustado más de la cuenta y en forma anticipada por perder una elección y eso no significa que Chile esté perdiendo la brújula”, remarcó.

Respecto de los dichos del empresario Andrónico Luksic quien aseguró que Guillier “genera odio y establece la lucha de clases y división”, a raíz de las palabras del abanderado quien en un discurso en Concepción aseguró que “meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”

“Que no se asuste don Andrónico, la clase media es la que siempre ha pagado el costo para que unos pocos concentren la riqueza”, dijo Guillier, haciendo un llamado al sector privado para que “hagan negocios pero que paguen impuestos y respeten el medioambiente”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top