Política

Mariana Aylwin realiza reunión secreta con Ex autoridades DC para desestabilizar candidatura de Guillier

Los términos del texto, que consta de siete puntos, fue redactado por Mariana Aylwin y acordados en una secreta reunión el 27 de noviembre.

Según consigna hoy el Diario el Mercurio, mediante una declaración de siete puntos, el grupo de ex autoridades DC “Progresismo con Progreso” anunció que no votarán en segunda vuelta por el candidato oficialista Alejandro Guillier, pese a que el Consejo Nacional del partido resolvió apoyar al senador.

Se trata del sector DC -liderado por la ex ministra Mariana Aylwin- que se conformó en enero de 2016, cuando presentaron una carta pública con duras crítica al rumbo del Gobierno. En el grupo participan el ex ministro Pedro García, los ex subsecretarios Álvaro Clarke, Clemente Pérez, Felipe Sandoval y Jorge Frei, el ex superintendente Manuel Inostroza y el ex director del FMI Guillermo Le-Fort, entre otros. La misiva de 2016 fue suscrita también por los ex ministros Eduardo Aninat y Hugo Lavados. No obstante, el primero ya renunció a su militancia -al igual que el ex gerente de BancoEstado Pablo Piñera-, tras la crisis interna por el negativo resultado presidencial.

Los términos del texto, redactado por Aylwin, fueron acordados en una reservada reunión el 27 de noviembre. “La valiente candidatura de Goic, apuesta arriesgada, tuvo el mérito de plantear una visión DC, proponiendo cambios bien fundados y consensuados, para retomar crecimiento con equidad”, dice parte del documento.

Beatriz Sánchez oficializa apoyo a Guillier en balotaje

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top