Política

Senador Espina critica a Aleuy: “Se ha convertido en un brigadista de Guillier”

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy (PS), se refirió esta mañana a las acusaciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por los votos supuestamente “marcados”, asegurando que no se pueden realizar este tipo de acusaciones sin tener pruebas al respecto.

“El problema que tiene este tipo de afirmaciones, que a mi juicio son completamente irresponsables, es que en Chile el prestigio de todas las instituciones llegó a su máximo nivel a fines del año 2009, de acuerdo con los datos de la (encuesta) CEP”, indicó Aleuy a radio Cooperativa.

En ese marco, la autoridad aseguró que “un deber político de toda persona que aspira a llegar a la Presidencia de la República es ayudar a sostener la institucionalidad”, por lo que “uno no puede hacer acusaciones al aire y sin fundamento sobre lo que pasa en una elección”.

Respuesta de Espina

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, salió a responder ante esta crítica gubernamental.

“Estos ataques del subsecretario Aleuy (…) demuestran que el Gobierno no trepida en hacer uso y abuso de recursos de gobierno para trabajar derechamente por la candidatura de Alejandro Guillier”, comenta.

Ante lo mismo, añadió: “El subsecretario Aleuy se ha convertido en un brigadista del senador Guillier. El Gobierno, todo el tiempo que tiene lo usa para denostar, y atacar a nuestro candidato presidencial. Está entrando en una campaña del terror, diciendo que si gana Piñera habría u retroceso, como si ellos pudieran lucir de que el país ha progresado, y todos sabemos que eso no es así”.

Tuvo palabras, asimismo, para el abanderado oficialista, Alejandro Guillier: “Tiene que dejar de esconderse detrás del Gobierno. Tiene que dejar de esconderse detrás de los ministros y alguna vez ser capas de salir con propuestas directas y concretas (…) Critica a diario a Piñera, pero me pregunto qué ha hecho él como senador, por las comunas que se quedarán sin presupuesto para sus planes de seguridad. Se ha dedicado al descrédito y con ello hace notar falta de ideas para poder conducir al país”.

Sin embargo, independiente de los emplazamientos, Espina aseguró que el presidenciable de Chile Vamos ganará el balotaje. “A pesar de todos los ataques, nosotros vamos a ganar la elección presidencial. Aunque, por cierto, será una elección estrecha”.

Por último, se refirio al supuesto intervencionismo electoral del Ejecutivo. “La imparcialidad del Gobierno es fundamental (…) El gobierno tiene derecho a defender sus obras, pero no usar a los ministros en la campaña presidencial”, sentenció.

Aleuy responde a Piñera: “Uno no puede hacer acusaciones al aire y sin fundamento”

Comentarios
To Top