Política

Van Rysselberghe le pone la lápida a Piñera: “Yo no defiendo a caballos cojos”

Como “un error” calificó la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, las declaraciones efectuadas por el candidato presidencial del Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien el día de ayer aseguró que existían votos marcados en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en primera vuelta.

La timonel en entrevista con T13 radio afirmó que “no defenderá caballos cojos”, agregando que las palabras de Piñera “no fueron una mentira, sino hecho, pero no de carácter masivo”.

Asimismo, la senadora indicó que las acusaciones de Piñera “fueron innecesarias” y que el abanderado de la oposición “vivió un día malito” por “un comentario a la pasada” que tenía por objetivo incentivar la participación de los apoderados de mesa para la segunda vuelta.

Esto a raíz de la denuncia efectuada por Piñera ayer lunes y que ratificó hoy martes en entrevista con Radio Bío Bío, la que trajo una ola de críticas encabezadas por la presidenta Michelle Bachelet y el oficialismo

Producto de este hecho, la ex abanderada Beatriz Sánchez le entregó su apoyo a las opciones de Guillier de llegar a La Moneda, aunque aclaró que se trataba de un respaldo de carácter personal que no representa al Frente Amplio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top