Política

El tibio mea culpa de Piñera por denuncia de fraude: “Comparto que fue innecesario”

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reconoció este miércoles que sus dichos sobre votos marcados en la primera vuelta presidencial, “dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario”.

Consultado por las reacciones que generaron tanto en La Moneda como el oficialismo, el ex Mandatario comentó en el programa “Hola Chile” de La Red que fue “una sobrerreacción, porque lo que dije fue simplemente recordar lo que muchos medios informaron la noche del domingo de la primera vuelta, de que algunos ciudadanos habían hecho algunas denuncias”. “Pero yo nunca puesto en duda ni el resultado electoral, ni el sistema electoral ni el Servel ni mucho menos. Fue una exageración concertada”, reafirmó.

Según el candidato, “en todas las elecciones siempre hay algunas irregularidades”. Idea que fue aclarada por su esposa Cecilia Morel, quien indicó que se trata de hechos “normales” en los procesos, agregando que “para eso son los apoderados de mesa, para ciertas situaciones que no están contempladas y que junto con el presidente de la mesa y los vocales, las solucionan”.

“La exageración, la tergiversación que hizo el Gobierno, porque fue un coro y el candidato Guillier, usted sabe que en la política se aprovechan de cualquier cosa”, precisó Piñera. En relación a las palabras de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien calificó como “innecesarias” las acusaciones del abanderado, Piñera acotó que “no fue una denuncia, recordé lo que todos los chilenos vimos en televisión (…) dada la reacción absurda, obviamente que se produjo una tormenta en un vaso de agua”.

Respecto a si hubiera sido mejor no haberlo recordado, el candidato contestó que “probablemente”. Tras lo cual se le preguntó si lo puede reconocer como un error, ante lo cual Piñera expresó que “dado todo lo que pasó, yo comparto que fue innecesario”.

Fuente: El diario de Cristián online

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top