Policiales

Fraude en Carabineros: Ex coronel entregó al Fisco $900 millones en bienes

Uno de los imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros, el ex coronel Arnoldo Rivero Gerdes, puso a disposición del Fisco unos $900 millones en bienes para reparar, en parte, el desfalco.

Hasta el momento, la cifra de imputados por este caso supera las 100 personas y el monto total ascendería a más de $26 mil millones de pesos.

Según consignó radio Cooperativa, Rivero, quien se mantiene en prisión preventiva desde junio pasado entregó al Estado y a una serie de bancos su parcela en la comuna de Paine, 14 caballos fina sangre, entre otros.

Dicha acción, con el objetivo de tener un atenuante a su favor, se realizó a través de la Ley de Reorganización de Empresas y Personas.

La defensa del ex uniformado, el abogado Roberto Navarro, pidió con esto la revocación de la prisión preventiva, lo cual fue rechazado por el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago.

A juicio de los fiscales del caso, Eugenio Campos y Miguel Ángel Orellana, no correspondía una rebaja de la medida cautelar, ya que los bienes del imputado son de origen ilícito y, por ende, no había una reparación del mal causado.

“Independiente de que tenga origen licito o ilícito, este es el patrimonio del imputado, esos son los bienes que tiene hoy día, y por tanto, entonces, la totalidad de esos bienes, es lo que él pone a disposición de los acreedores para se hagan pago de sus acreencias, entre ellos, el Fisco de Chile”, insistió el abogado Navarro.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top