Nacional

Gobierno y Aguas Andinas “acuerdan” medidas para enfrentar cortes masivos

Autoridades de Gobierno, la Intendencia Metropolitana y municipios suscribieron hoy un protocolo de acuerdo con Aguas Andinas para establecer un plan de suministro alternativo de agua potable ante posibles cortes masivos.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, explicó que en el caso particular de la infraestructura “hoy día tenemos condiciones para tener cortes de suministro de agua potable en la región con nueve horas de autonomía, lo que se está construyendo va a permitir el próximo año tener alrededor de 11 horas de autonomía, y el año 2019, 34 horas de autonomía”.

Por esto es que el protocolo “va a permitir enfrentar de manera adecuada, durante 2018 y hacia adelante, los cortes masivos de agua potable en la región Metropolitana”, acotó.

“Quiero agradecer los esfuerzos en este trabajo, para poder enfrentar de manera adecuada este tipo de desastres en la región”, manifestó Aleuy.

“Este es un esfuerzo que se va a replicar en el resto del país, pero en el caso particular de la región Metropolitana, incluye infraestructura que es responsabilidad de la empresa e incluye participación de la gente a través de los municipios”, añadió.

A juicio de la autoridad de Gobierno, “esto requiere la construcción de una infraestructura, primero costosa y muy amplia, y eso es lo que se está haciendo”.

“Vamos hacer un esfuerzo en los próximos tiempos para hacer que esto, que a nuestro juicio va a ser un gran avance para enfrentar los problemas en la región Metropolitana, también se pueda extender a otras áreas como el área de la electricidad”, enfatizó.

En tanto, el gerente corporativo del servicio al cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, detalló que “producido un evento de magnitud y que obligue a la empresa a realizar el corte del suministro, aseguremos a la población una habilitación de estanques en las distintas calles, en lugares estratégicos, donde se puedan acercar a obtener agua de emergencia”.

“Lo más importante de este protocolo que hemos suscrito con 22 municipios, y esperamos sumar al resto de los municipios de la Región Metropolitana, tiene que ver también con el aviso oportuno de los clientes, lo que queremos es involucrar a la comunidad en la gestión de estas emergencias, avisándoles oportunamente que pueden producirse un corte en las próximas horas y que junten agua y eviten que tengan que trasladarse a los estanques”, planteó.

El ejecutivo de Aguas Andinas, además, detalló que la inversión de este plan asciende a más de 100 millones de dólares.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top