Política

Guillier: “pagar impuestos no es lucha de clases, pagar impuestos es justicia social”.

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, enfrentó las críticas provenientes del mundo empresarial, luego que afirmar que “le metería la mano al bolsillo quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez”, en un discurso realizado hace unos días en Concepción.

Producto de estas palabras, el empresario Andrónico Luksic respondió a las palabras de Guillier vía twitter asegurando que, si el senador “quiere plantear un nuevo impuesto, hágalo sin incitar al odio entre los chilenos. Nadie, y menos con fines electorales, puede jugar con el amor que todos tenemos por nuestra patria”.

A lo que Guillier respondió que “no se asuste don Andrónico. La clase media es la que siempre ha pagado el costo para que unos pocos concentren la riqueza”.

“no fue muy gracioso” la frase de “meter la mano al bolsillo”

Desde el Congreso, hoy miércoles el parlamentario matizó sus dichos afirmando que “es un concepto, a lo mejor, no muy gracioso, pero el fondo de la discusión es que en Chile todos pagamos impuestos y pagar impuestos no es lucha de clases, pagar impuestos es justicia social”.

Al respecto, Guillier sostuvo que el Banco Mundial “ha hecho ya una evaluación e indica que el 0,1% de los chilenos está pagando el grueso de los nuevos aportes que están permitiendo la gratuidad en la educación”.

“Pónganse una mano en el corazón, lo menos que le deben los grandes empresarios a los chilenos es asegurar la educación de sus hijos y por lo demás van a trabajar muchos en sus propias empresas, por lo tanto, desarrollar Chile con justicia y equidad es tarea de todos y también del mundo empresarial”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top