Política

Los Progresistas con Progreso de la DC anuncian nueva “fuerza política de centro independiente”

A través de un comunicado, el sector más conservador de la Democracia Cristiana lidera dos por Mariana Aylwin, expuso sus convicciones de por qué no votarán por el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier.

En la carta, firmada el 4 de diciembre, responzalizan a quienes no apoyaron en un comienzo la candidatura de Carolina Goic de provocar el “quiebre” dentro del partido, asegurando que “corrieron a apoyar al candidato de Fuerza de Mayoría, en un gesto que estamos seguros la ciudadanía percibe inconsecuente y de avidez por el poder”.

“Creemos que la continuidad de la Nueva Mayoría, con un clima de creciente polarización y espíritu refundacional, propuestas inviables y rasgos populistas emergidos de la influencia del Frente Amplio, podría anclar a Chile a definitivamente en el estancamiento”, consignaron.

Aseguran  en su misiva, que no apoyarán a ningún candidato para segunda vuelta y que se mantendrán como “una fuerza independiente”, siendo oposición a quien sea electo el próximo 17 de diciembre y anticipan la creación de una fuerza política de centro independiente.

“Por lo tanto, no votaremos por los candidatos de esta segunda vuelta electoral. Nos reservamos para generar – con quienes compartamos visiones comunes- una fuerza política de centro independiente, capaz de representar a millones de chilenos que no se sienten interpretados en esta contienda electoral”
Finalmente señalan no compartir el acuerdo del Consejo Nacional, al cual le asignan una dudosa legalidad formal para apoyar al senador Alejandro Guillier.

 

*A continuación, la carta de la DC:

 

 

Mariana Aylwin realiza reunión secreta con Ex autoridades DC para desestabilizar candidatura de Guillier

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top