Política

Senador Navarro afirma que Luksic busca llegar a La Moneda en 2021

El senador Alejandro Navarro, salió a respaldar al candidato de la Fuerza de Mayoría (FM), Alejandro Guillier, ante el embate del empresario Andrónico Luksic quien lo acusó de“generar odiosidad y lucha de clases” tras proponer una eventual Reforma Tributaria que cobre impuestos a los más ricos, señalando que “les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer Patria alguna vez”.

A juicio del senador de País, “odioso es que hayan empresarios que crean que lacaridad puede remplazar a los impuestos, cuando para que haya verdadera libertad se necesita igualdad y fraternidad, y eso se consigue con mayor distribución de las riquezas, es decir, que los más ricos paguen impuestos para que haya protección social para los más pobres”.

Agregó que “hay empresarios como Luksic que dicen que es odio exigirle a los más ricos que paguen lo justo. Para mi eso no es odio, es solidaridad, fraternidad, igualdad para alcanzar justicia social. Que lindas palabras, tan olvidadas por empresarios como Andrónico Luksic o Sebastián Piñera que compran empresas zombies para eludir el pago de impuestos o llevan sus fortunas a paraísos fiscales para evitar el pago de estos”.

Para Navarro “es Luksic quien retrotrae el lenguaje a definiciones y conceptos como ‘lucha de clases’, dejando claro en que clase se sitúa, porque Alejandro Guillier no ha hablado de lucha de clases, si no que quiere dialogar con los empresarios en busca de un Chile más justo”.

En este contexto agregó que “ya sabemos que libro tiene Luksic en su velador: ‘Los ensayos de Warren Buffett’, multimillonario estadounidense quien confirma que ‘Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando’”.

En este sentido el senador Navarro hizo un llamado al empresario “a recuperar los valores con que nuestros padres fundadores construyeron Chile, así se destaca en nuestros símbolos patrios, como la bandera que luce los colores blanco, azul y rojo, en honor a la Revolución Francesa buscando un país con libertad, igualdad y fraternidad”.

“Es por eso, que se requiere un Pacto Social, donde los empresarios se pongan una mano en el corazón y otra en el bolsillo, solo de esa forma podemos avanzar en una Patria con justicia social”, agregó.

Respecto del actuar del empresario en el último tiempo, Navarro afirmó que “cada día Andrónico Luksic se parece más a Donald Trump, yo diría que en su mente no está el 2017, si no que está pensando en el 2021. Son innumerables las señales de que lo que busca no es solo mejorar su imagen pública, si no una carrera a La Moneda”.

“Si bien, cualquiera tiene el legítimo derecho de competir para dirigir los destinos del país, hay hechos que para la gente son imperdonables, como la elusión de impuestos.Si estoy en lo cierto, Luksic como un empresario inteligente, debiera saber que no basta con cuidar su imagen personal, si no también su historia empresarial”,finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top