Nacional

Trabajadores del GAM II se declaran en paro indefinido por deudas de la empresa

En paro indefinido se declararon hoy los trabajadores a cargo de la construcción del segundo edificio del Centro Cultural Gabriela Mistral, más conocido como GAM II, el que albergará al teatro más grande de Sudamérica, con capacidad para 1.800 personas.

El delegado de obras, Leonardo Farías, informó que la paralización se debe a la deuda previsional de la empresa contratista Ecisa, que hace dos meses no ha pagado las cotizaciones ni los ahorros voluntarios de los trabajadores.

El dirigente agregó que la empresa constantemente tiene problemas para pagar los sueldos, pero no para proceder a los descuentos de los préstamos solicitados por los trabajadores a la caja de compensación Los Andes.

Farías puso como ejemplo el caso de un compañero de labores que fue atropellado y por quien la familia tuvo que firmar pagarés para recibir atención médica, debido a que el trabajador no tiene sus cotizaciones al día.

Según el dirigente, la empresa se comprometió a regularizar la situación a más tardar este jueves. Sin embargo, los trabajadores advirtieron que en esta oportunidad la paralización será indefinida si no se cumple este compromiso. El primer paro, por este mismo motivo, duró cinco días.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top