Política

Archi: Guillier y Piñera enfrentaron primer debate de cara a la segunda vuelta

Los candidatos presidenciales de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se enfrentaron hoy al primer cara a cara ante la segunda vuelta que se realizará el próximo 17 de diciembre.

Pasadas las 08:00 horas partió el debate radial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile, (Archi), en el centro cultural Gabriel Mistral.

Una de las materias que causó más polémica fue en relación a la calidad de vida de la población transexual en el país, específicamente de los más pequeños.

Consultado por si los niños transgéneros podrían usar el nombre que decidan, al igual como ir al baño que deseen, Piñera sostuvo que “no vamos a discriminar a nadie, ni por su orientación sexual, preferencia religiosa y otras variables”.

“Existen niños y adultos transgénero, es una disforia de género. Tienen un género asignado, pero se sienten de otro. Yo creo que hay que enfrentarlo con dignidad y coraje”, indicó el ex Presidente.

“Vamos a hacernos cargo de esos niños. Lo que yo no estoy de acuerdo, que estaba en el proyecto del Gobierno original, era que un niño -sin consultar a sus padres siendo menor de edad- pudiese cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite”, añadió.

“En los países desarrollados se estudia ese fenómeno de disforia, se acredita, porque tenemos que hacernos cargo de esos casos, pero en forma responsable, en forma seria. No transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días”, acotó.

El presidenciable de Chile Vamos, continuó, afirmando que “este es un tema muy delicado porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad y, por tanto, tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”.

En tanto, el candidato del oficialismo indicó que “yo por mi país hago lo necesario y lo haré. Quiero destacar lo siguiente: la identidad sexual de las personas no es algo como una camisa que uno se pone y se saca todos los días, por lo tanto, el tema de los niños trans es un tema que tenemos que enfrentar, y lo mismo con el VIH”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top