Política

Bachelet envía mensaje a Chile Vamos y valora “apoyo transversal” a gratuidad

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió al “apoyo transversal” de la gratuidad en la educación, valorando que ahora sea un consenso, esto, luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se comprometiera en avanzar en esta materia.

En medio de una visita inspectiva que realizó a los conjuntos habitacionales Villa Parque en Lo Prado, la mandataria sostuvo que “ahora es un consenso transversal el derecho a la educación superior gratuita que algunos criticaban como si fuera a botar la plata”.

“Hasta hace pocos días atrás estaban en contra, pero ahora todo el mundo está a favor y me alegro que todo el mundo esté a favor”, añadió.

Asimismo, la jefa de Estado destacó que “hoy 260 mil estudiantes cursan gratis sus carreras en la educación superior. Y de ellos, más de 1.400 estudiantes son de Lo Prado, que están estudiando gratis”.

“De eso se trata una sociedad y un país donde todos aportemos. Donde las familias, los trabajadores y las trabajadoras ponen su esfuerzo y su contribución, pero a la vez reciban servicios de calidad que se merecen”, enfatizó tras recorrer el recinto.

Como es habitual, Bachelet también hizo un llamado a “votar este 17 de diciembre, expresando su opinión en la segunda vuelta presidencial, que se sumen a este proceso, porque así como uno en democracia tiene derecho a pataleo, también tiene el deber de que su voz sea escuchada”.

Más tarde, a través de Twitter, la Presidenta reiteró su mensaje: “Que hoy el derecho a la educación gratuita sea un consenso transversal, tan criticado y rechazado hasta hace poco por algunos, demuestra que avanzamos hacia un país con real igualdad de oportunidades, el #ChileMejor que tanto soñamos”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top