Nacional

Consejo de Defensa del Estado desmiente denuncia del Colegio de Profesores

El Consejo de Defensa del Estado expresó su enérgico rechazo a las, según dijo, “graves e infundadas acusaciones” del Colegio de Profesores, que denunció una “flagrante e improcedente presión” del CDE ante los tribunales de Justicia en los juicios por el bono proporcional mensual.

“La única forma en que este Consejo interviene ante los tribunales es a través de sus actuaciones judiciales, en el marco de los procedimientos que el ordenamiento jurídico establece”, señaló el CDE en una declaración.

“En ese caso en particular, se logró un fallo favorable a las pretensiones y a la tesis defendida por el Fisco, gracias a los argumentos vertidos tanto en nuestros escritos judiciales, como en audiencia, donde estuvo a cargo de alegar esta causa ante la Corte Suprema la jefa de la División de Defensa Estatal del CDE”, añadió.

En cuanto a la supuesta reunión del CDE con el pleno de la Corte Suprema, el 22 de septiembre de 2017, el Consejo dijo que es una información “absolutamente errónea y carente de todo fundamento, pues dicho encuentro no ocurrió, ni el día señalado ni ningún otro”.

“Igualmente errónea es la acusación del Colegio de Profesores respecto de que el CDE haya tenido conocimiento previo del fallo de la Corte Suprema”, agregó.

Al respecto, explicó que “el Consejo, en su rol de vigilancia de la tramitación de las distintas causas que lleva, conoció el fallo una vez que éste quedó disponible para el público en el sistema del Poder Judicial, el 20 de noviembre pasado, mismo día en que el CDE emitió un comunicado al respecto”.

“Comprendemos la preocupación del Colegio de Profesores frente a un resultado judicial adverso, sin embargo no podemos sino rechazar las imputaciones vertidas en nuestra contra, por ser completamente equivocadas y poner en tela de juicio injustamente no sólo la labor del CDE sino también del Poder Judicial”, concluyó el comunicado.

Colegio de Profesores denuncia presiones de CDE en juicios por bono proporcional

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top