Política

Equipo de Guillier acusa “fuertes contradicciones” de Piñera previo a balotaje

Luego del penúltimo debate que enfrentó a los candidatos presidenciales previo a la segunda vuelta, integrantes del comando de Alejandro Guillier valoraron la participación del candidato de la Fuerza de la Mayoría y criticaron la exposición que realizó el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El coordinador general de la campaña de Alejandro Guillier, Álvaro Elizalde, manifestó que “tenemos que pronunciarnos este 17 de diciembre, ya sea por una alternativa que representa un retroceso en términos de los derechos sociales conquistados estos años, y por otra, la alternativa encabezada por Alejandro Guillier, que está comprometida con los cambios que los chilenos demandan”.

A esto, Elizalde agregó que “creo que es necesario que (Piñera) se aclare particularmente cuál es su real compromiso con la gratuidad”, ya que hace algunos días “lo vimos afirmar que ahora creía en la gratuidad, no obstante, su vocero, en un programa de televisión, señaló que como senador electo iba a votar en contra de la gratuidad”.

Por su parte, Osvaldo Rosales, jefe programático del abanderado progresista, también criticó al candidato empresario: “A mí me llamó mucho la atención varios comentarios de Sebastián Piñera. Él dice que dos tercios de la desaceleración se deben a causas internas y solo un tercio a causas externas”.

“Yo desafío a su comando que me citen solo un documento serio que señale esto, porque todos los informes, partiendo por el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, señalan justamente lo contrario”, acotó.

Durante el debate realizado en el GAM, el candidato de derecha aseveró que “muchos casos transgéneros se corrigen con la edad”, ante esto, el jefe programático de Guillier manifestó que “esto da para un Premio Nobel (…). Tenemos que dar espacio de una vez por todas a la diversidad sexual, a la identidad de género”.

“Acá todas las familias, todas las familias son importantes para Chile y acá se requiere amor, se requiere comprensión y las políticas públicas tienen que adecuarse a esa situación”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top