Política

Gobierno critica a Piñera por dichos de niños trans: Denota ignorancia sobre el tema

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, criticó los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre los niños y niñas transgénero, quien señaló que “muchos casos se corrigen con la edad”.

Luego de conocer las declaraciones del presidenciable en medio del debate radial Archi, Narváez sostuvo que “el derecho a la identidad es justamente eso, un derecho, y hemos planteado a través de un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso con urgencia que no podemos patologizar este tema”.

“No podemos con nuestros conceptos, con nuestra aproximación al tema, con nuestra evaluación sobre este tema, agregarle una categoría de patología o de enfermedad, eso no corresponde, pero además denota muchísima desinformación e ignorancia sobre al tema”, añadió.

Asimismo, la portavoz del Ejecutivo llamó a que “antes de opinar es importante informarse, antes de decir este tipo de juicios es importante tener información y haber conocido el debate, que se ha dado durante cuatro años en el congreso y que se sigue dando en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados”.

“Antes de decir cosas que escapan completamente a la situación que viven las personas trans, deben ser tratadas con dignidad, respetándoles sus derechos y el Estado tiene que garantizarle a todas las personas, sin exclusión el derecho a la integridad como un derecho humano básico”, acotó.

Finalmente, la ministra comentó que “los dichos del candidato Sebastián Piñera al hablar de corrección, está hablando como que hubiera una situación que se deba corregir y, por lo tanto, está hablando de una patologización que no corresponde”.

Piñera y su confuso análisis: “En algunos la característica de transgénero se mantiene, en otros no”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top