Justicia

Moreira no se rinde: Pide a la justicia preparar juicio en 15 días por Caso Penta

El senador Iván Moreira está confiado en que será absuelto de las acusaciones en su contra en el marco del caso Penta. Tanto es así que su defensa, encabezada por el abogado Gabriel Zaliasnik, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía fijar en el plazo de 15 días la preparación de juicio oral por facilitación de boletas falsas para financiar su campaña.

De acuerdo a información de La Tercera, el UDI invoca una norma especial que rige en los casos de desafuero y que -desde la interpretación de la defensa- exime al senador de seguir adelante con los plazos normales del resto del caso. Esto le otorga la posibilidad de forzar su enjuiciamiento en un mes.

El propósito de invocar esta norma es que su desafuero no afecte la votación de su conglomerado en el Congreso, sobre todo ahora que se aproximan votaciones en reformas clave del Gobierno.

Ahora se espera la respuesta del tribunal que debería fijar, si es que el Ministerio Público u otro interviniente no se opone, la preparación de juicio oral para fechas cercanas a la navidad y la realización del mismo para el mes de enero.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top