Política

Piñera y su confuso análisis: “En algunos la característica de transgénero se mantiene, en otros no”

Terminado el debate Archi, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reafirmó sus dichos de que en algunos casos “la característica de transgénero” en los niños no se mantiene.

“Muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad”, estas fueron las palabras del ex Presidente que generaron polémica, en medio del primer cara a cara que tuvieron los presidenciables que se medirán el próximo 17 de diciembre.

En una conferencia de prensa, Piñera sostuvo que “yo he estudiado mucho este tema y en la literatura está claro de que en algunos casos la característica de transgénero se manifiesta muy temprana y se mantiene, en otros casos esa característica no continúa en el tiempo”.

“Por eso es que hay que ser tan prudente, tan cuidadoso, en respetar a los niños trans, porque son personas que tienen la misma dignidad que cualquier otro niño”, añadió.

En esa línea, acotó, que “al mismo tiempo tratar con mucha delicadeza, con mucha prudencia esa situación para no estar haciendo cosas que después nos podemos arrepentir”.

En otra materia, el abanderado de oposición criticó la propuesta de Alejandro Guillier en cuanto a condonar al 40% más vulnerable el Crédito con Aval del Estado (CAE).

“La propuesta ha sido muy confusa, porque a veces habla de que va a dar facilidades, otras veces dice que va a condonar, hoy día dijo que iba a condonar, ayer no, la verdad creo que fue una propuesta muy improvisada”, enfatizó.

Y agregó que “lo más importante es que un buen Presidente tiene que saber priorizar, quiero recordarle a todos mis compatriotas que además de los jóvenes estudiantes de educación superior, existen muchos otros chilenos que también tienen grandes necesidades y merecen la ayuda del Estado”.

Por esto, es que llamó a “todos mis compatriotas a que el domingo 17 de diciembre vayan a votar, que sean parte de la democracia (..) Estoy confiado que la mayoría de los chilenos van a optar por los tiempos mejores, pero yo también quiero comprometer que voy a ser el presidente de todos los chilenos”.

En cuanto al encuentro, que se inició pasadas las 8:00 horas en el GAM, Piñera dijo que “este fue un debate con más profundidad, con más oportunidades y menos descalificaciones, y así es como debe ser la política. Podemos tener pensamientos y propuestas distintas con el senador Guillier, pero estoy seguro que los dos queremos lo mejor para Chile”.

Finalmente, respecto del crecimiento económico, el ex mandatario indicó que “los candidatos a veces prometen cosas sin saber lo que están prometiendo. En nuestro caso es distinto porque yo fui Presidente de Chile y yo recuerdo que, a pesar de las dificultades, Chile volvió a crecer con más fuerza, creamos más de un millón de nuevos empleos, redujimos la pobreza a la mitad y, por tanto, yo creo que nos hemos ganado el derecho a que nuestros compromisos la gente sabe que son de verdad”.

Por esto, puntualizó, “yo creo que la Nueva Mayoría ha demostrado que sabe cómo estancar a Chile, como destruir los buenos empleos, como frenar el aumento de los salarios, y nosotros hemos demostrado que sabemos cómo hacer crecer a Chile, cómo mejorar los sueldos y las pensiones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top