Política

PR califica como “primitivos” dichos de Piñera sobre niños transgéneros

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó como “primitivas y cavernarias” declaraciones del candidato Sebastián Piñera sobre niños y niñas transgéneros, en medio del debate radial Archi.

En efecto, Velasco afirmó que se trata de un ejemplo concreto en el que se evidencian las diferentes miradas de la sociedad de ambos candidatos.

“Como lo definió muy bien Vargas Llosa: la derecha es primitiva, cavernaria. Y la expresión de eso es cuando él define la situación de muchos niñas y niños trans en nuestro país”, indicó.

“Eso expresa falta de humanidad, de tolerancia y donde todo es número y cifras y en el que somos prácticamente parte de una lista de supermercado”, añadió.

El líder radical estableció que “somos dos miradas de sociedad y creo que los ciudadanos están convocados a votar y no me cabe la menor duda que la mayoría de los chilenos opta por una sociedad como la que expresa muy bien Alejandro Guillier. Más humana, fraterna, que combina crecimiento económico y empleo con políticas de inclusión social muy sólidas”.

Por otro lado, el timonel del PR tildó como “muy buena” la participación de Alejandro Guillier en el primer debate de segunda vuelta.

A juicio de Velasco, este debate arroja una conclusión muy clara “Guillier representa ese Chile diverso, plural, tolerante, que combina crecimiento económico con políticas de inclusión social en temas como salud, educación, pensiones y regionalización que da a Chile una mirada de Siglo XXI”.

Piñera y su confuso análisis: “En algunos la característica de transgénero se mantiene, en otros no”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top