Política

Madre de niña trans de 9 años arremete contra Sebastián Piñera por sus dichos

El desempeño en el debate de la Archi del candidatopresidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aún genera comentarios, sobre todo, tras sus palabras sobre los niños trans.

“Hay que tratar con mucha delicadeza y prudencia a los niños trans, para no arrepentirnos después (…) He estudiado mucho la identidad de género, en algunos casos se mantiene y en otros casos no continúa en el tiempo”, dijo el ex Presidente en el debate.

Posteriormente agregó que es algo que “se corrige con la edad”.

En medio de la crisis comunicacional que generaron las palabras de Sebastián Piñera, su comando intentó quitarle importancia, asegurando que “lo van a cuestionar diga lo que diga“.

Fundación Iguales, el Movilh y otras autoridades políticas tanto de la Nueva Mayoría como Chile Vamos cuestionaron las palabras del ex Mandatario y la mañana de este viernes se sumó María José Amenábar, madre de una niña trans de 9 años.

En carta publicada por El Mercurio, asegura que “decir que un niño transgénero se ‘corregirá con el tiempo’ es como decir que un albino pigmentará su piel con el tiempo o que un zurdo será diestro con el pasar de los años”.

Agregó que “los niños transgénero no son una moda ni una etapa. Quienes son diagnosticados y han sido consistentes con los años, además de valientes y luchadores, muestran un conocimiento profundo respecto de ellos mismos y los que sienten de sí”.

María José Amenábar, miembro de la Fundación Renaciendo, agrega que “si el señor Piñera quiere ser Presidente de ‘todos los chilenos’, debería aprender a escuchar, conocer y enfrentar realidades tan distintas como esta, que pueden ser incómodas, pero no por eso apostar a que irán cambiando con el tiempo”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top