Deportes

Show de la Teletón dejó en mal estadio nacional para encuentro de la Universidad de Chile

Tras el paso de la Teletón por el Estadio Nacional, se dio a conocer el estado de la cancha, la cual se encuentra en mal estado para albergar este sábado el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, en uno de los duelos definitorios del Transición.

Según detalló el diario El Mercurio esta jornada, el pasto se ve visiblemente quemado en una gran parte del campo, tras la jornada solidaria.

Los conciertos de los grupos U2 y del solista Bruno Mars ayudaron a que esto sucediera.

Pero no fue lo único, además se aprecia claramente un deterioro en la pista de recortán del coliseo ñuñoíno, el cual no podrá ser reparado para el desafío entre azules y celestes.

Tras esto, el director del Instituto Nacional de Deporte (IND), Christian Droguett, aseguró que la cancha se encuentra en óptimas condiciones para la realización de actividad física.

“Veo bien el pasto para jugar. No está del color verde habitual, pero se está haciendo el tratamiento respectivo. Todos los daños, incluidos los de la pista de recortán, los va a asumir la productora que organizó el evento de la Teletón”, indicó Droguett.

“Los especialistas nos dicen que, pese al color del pasto, no hay problemas para que la U e Iquique jueguen el sábado. El color del césped se va a recuperar en dos o tres semanas, eso nos informó”, cerró el director del IND.

  


Comentarios
To Top