Uncategorized

Viuda del dictador Augusto Pinochet es hospitalizada nuevamente en estado grave

La viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue internada anoche en el Hospital Militar de La Reina en estado grave, pero no se encontraría en riesgo vital, según las primeras informaciones.

En mayo pasado ya había sido ingresada al mismo recinto debido a complicaciones en su estado de salud, producto de una fuerte gripe que la mantuvo en estado grave durante algunas horas. El año pasado también presentó diversas complicaciones respiratorias y descompensaciones.

Lucía Hiriart es investigada en el caso Cema Chile, por el supuesto desvío de dineros desde la fundación Cema-Chile, producto de la venta de inmuebles cedidos por el Estado durante la dictadura.

La investigación sobre delitos de apropiación indebida de fondos y fraude al fisco se inició tras una denuncia interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado.

Frase Aberrante de Lucía Hiriart en Caso Quemados

Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana fueron quemados en julio de 1986 en el denominado Caso Quemados. La ex primera dama en ese entonces dijo: “Para qué se queja tanto esta niña, si se quemó tan poco”, declaraciones que fueron recogidas en el libro “Doña Lucía”.

Comentarios
To Top