Nacional

Cardenal Ezzati: “Ustedes, queridos hermanos migrantes, nos traen un gran mensaje de fe con su vida”

La Iglesia de Santiago celebró la tradicional fiesta de la Inmaculada Concepción, instancia donde más de 100 mil personas llegaron al Cerro San Cristóbal, según cifras dadas por la iglesia.

En dicho encuentro, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo un llamado a la multiculturalidad y a la unidad de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

“Esta fiesta de la Virgen la celebramos en vísperas de unas elecciones presidenciales y el Señor nos viene a decir que construir un país de hermanos, un país de esperanza depende del reconocimiento de su soberanía de amor y de paz. Solamente con la fuerza del evangelio podemos hacer de Chile un país de hermanos, que se escucha, que se respeta, un país que tiene un proyecto común: el proyecto de la dignidad de los hijos de Dios. María con su mano tendida al cielo nos indica esta meta”, dijo el arzobiso.

“Sé que entre nosotros acá hay muchos hermanos migrantes que vienen de diferentes países de nuestra América latina. María nos indica que ellos son hermanos nuestros, que los invitamos a ser acogidos y a integrarse a nuestra comunidad, especialmente a la comunidad de la Iglesia. Ustedes, queridos hermanos migrantes, nos traen un gran mensaje de fe con su vida”, agregó sobre los migrantes presentes en la instancia.

También tuvo palabras para la visita del papa a Chile, y señaló: “Dentro de poco más de un mes en nuestra Iglesia, en nuestra ciudad de una manera muy particular, en Chile, tendremos la gracia de la visita del sucesor de Pedro, el Papa Francisco. Y el vendrá para decirnos que somos hermanos, que es posible construir patria que sea hogar para todos, techo común que albergue a todos con la dignidad de hijos.

  


Comentarios
To Top