Nacional

Comando de mujeres por Guillier reconoció trayectoria de líderes históricas de población La Victoria

En actividad organizada por el Comando de Mujeres por Guillier, líderes de este reconocido sector de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, fueron destacadas por su valorable rol en la formación y desarrollo de la comunidad.

Como “una puesta en valor a las mujeres jefas de hogar que, a partir de la adversidad política, económica y la violencia social, supieron liderar y construir un destino digno y confortable para sus familias”, calificó Margarita Reyes, encargada nacional del Comando de Mujeres por Guillier, el encuentro en el que se reconoció la labor de decenas de congéneres, líderes y forjadoras de la actual población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al acto realizado la mañana de este sábado, en la cancha del Club Atlético Modelo, además de cientos de mujeres y pobladores, asistieron el alcalde Juan Rozas, los diputados Guillermo Teillier y Tucapel Jiménez, concejales y diversos dirigentes sociales. En conjunto, destacaron las principales reformas llevadas a cabo por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia de igualdad de género, reafirmando su compromiso por luchar contra las reformas conservadoras que pretende implementar la candidatura de la derecha y seguir trabajando, en un futuro gobierno de Alejandro Guillier, en favor de los principales anhelos del mundo femenino”.

A su vez, Margarita Reyes, además de resaltar los logros de los pobladores de La Victoria, desde su formación hace 60 años, indicó que “al destacar a mujeres como María Vitalia Orellana, Guillermina Ibarra, Rebeca Gálvez, Eugenia Matta o Carmen Bustamante, reconocidas líderes locales, resignificamos los derechos de todas las mujeres de este país. Y frente a esto es justo y necesario recordar los sellos que ha impreso la Presidenta Bachelet en nuestro país, desde su primer mandato, siendo la primera mujer Presidenta de Chile que definió llevar adelante una revolución en distintas materias, para beneficio de todas nosotras”.

Y, al finalizar, sentenció: “este último tiempo el país ha vivido transformaciones sociales y culturales que han significado un nuevo tratamiento a las materias de género y mujeres y, con ello, una mayor visibilización y concientización social en torno al debate de género, a la desigualdad y opresión que viven las mujeres en una serie de esferas sociales, culturales y políticas. Si bien persisten brechas y barreras importantes que siguen perpetuando la exclusión de las mujeres, es profundamente claro y objetivo el avance que se ha provocado durante estos últimos 4 años”.

Cabe resaltar que este domingo 10 de diciembre, el Comando de Mujeres por Guillier, realizará una nueva actividad, esta vez deportiva, en el estadio municipal de La Pintana (10.00 horas). En la ocasión, parlamentarias y pobladoras sostendrán un partido amistoso de fútbol, finalizando con la intervención del candidato presidencial Alejandro Guillier.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top