Política

Diputados realizarán acciones legales por reducción artificial de listas de espera

La bancada de diputados del Partido Socialista anunció acciones legales tras el informe de la Contraloría que corroboró que más de 30 mil personas fueron cambiadas desde el Hospital San José a la Clínica Maruri, la que no contaba con especialistas, todo esto en la administración de Sebastián Piñera.

El anuncio lo hizo el diputado Juan Luis Castro junto al ex ministro de Salud, Álvaro Erazo, en representación de la bancada de diputados socialistas.

“Primero, concurriremos a la Fiscalía Centro Norte, donde ya existe un proceso bajo las causales de fraude al fisco, evasión tributaria y asociación ilícita, fundamentado en que los profesionales importados de una empresa externa denominada MAV, fue contratada por las autoridades quienes les pagaron 11 mil atenciones de más”, dijo Castro.

“Lo más grave, es que se jugó con la salud y la vida de la gente. Si Piñera fue capaz de hacer esto, ¿de qué más es capaz? Si el ex presidente hoy promete lo que no fue capaz de cumplir en su gobierno, traicionando la confianza ciudadana, ¿por qué la gente debiera creerle?”, continuó el parlamentario también miembro de la Comisión de Salud de la Cámara.

Por su parte, Erazo también tuvo palabras para la situación y señaló que “las autoridades de salud tienen el deber de hablar con la verdad, que fue lo que nosotros hicimos tanto en el primer gobierno, como en el segundo gobierno de la presidenta Bachelet. Sin embargo, lo que aquí está ocurriendo es un verdadero montaje comunicacional y un fraude y con ello se traiciona la fe pública de las personas”

“Lo más indignante es que durante muchos años aquí no se hizo absolutamente nada, hasta que se hizo la investigación y se llegó, a lo menos, a dos responsables. De manera que esta investigación debe seguir, por la fe pública y dignidad de las personas”, finalizó el ex ministro.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top